Rodrigo Durán, “La arquitectura es bella”

n apasionado por el diseño, una persona muy dada a su trabajo, con vocación de servicio y atención a su proyectos y clientes, así se autodefine el arquitecto Rodrigo Durán, Gerente de Planificación y Director de Diseño y Desarrollo de Producto de Carpinte Art Bolivia Srl.

Se formó como arquitecto en la Universidad Católica San Pablo y luego de adquirir experiencia en varias áreas de su carrera se especializó en Diseño de Interiores. Ha sido partícipe del crecimiento de la construcción en Santa Cruz, lo que le ha permitido trabajar en casi todo Bolivia con los arquitectos más reconocidos y con los clientes más exigentes.

Destaca que en cada proyecto busca el equilibrio perfecto entre sus conocimientos y las necesidades de quienes acuden en busca de un diseño. “Es un tema que tiene que ser tratado de una manera profesional, que denote calidad y que brinde satisfacción a mis clientes”, afirma.

No tiene límites en el uso de materiales, puesto que estos son recursos que le permiten incentivar emociones, sensaciones y estimular los sentidos. Cita como ejemplo la piedra y la madera que evocan calidez y un sentido hogareño; el vidrio, transparencia y brillo; el acero, frialdad, durabilidad e higiene.

Y así los materiales le permiten enfrentar cada proyecto de forma que pueda llegar más allá de lo que sus clientes buscan en sus requerimientos.

“La arquitectura es bella en todo su conjunto, pero lo más sobresaliente es que nosotros, los arquitectos, podemos cambiar físicamente el mundo en el que los seres humanos habitamos.

No es lo mismo estar en un cuarto cuadrado que en uno redondo, no es lo mismo estar en una ciudad planificada que en una que crece desordenadamente.

Puedo dar muchos ejemplos, pero podemos hacer que vuestra casa sea un verdadero palacio o todo lo contrario”, explica.

Tiene pendientes muchos proyectos, el más inmediato es hacer que Carpinte Art se convierta en una casa de diseño, ampliando sus servicios al diseño integral de todo lo relacionado con la vivienda. Actualmente como industria de fabricación de muebles, cuenta con el capital humano y profesional necesario para que, bajo su dirección, puedan desarrollar y enfrentar obras que van más allá de la fabricación exclusiva de muebles y brindar un diseño integral de todo el espacio y no solo el mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *