Marcio Kogan, «Los espacios deben ser flexibles»

Es un arquitecto paulista especialista en dar placer a sus clientes, puesto que disfruta de la idea de intentar mejorar y cambiar las cosas con sencillez, gentileza y elegancia.

Le gusta pensar que la búsqueda de la simplicidad es la tendencia hacia el futuro. «Se habla mucho sobre la tecnología aplicada a las casas, pero creo que lo más importante es que los espacios sean flexibles para acomodar los constantes cambios de estilos de vida por los que pasamos cada vez más rápidamente, y que sean generosos para permitir que las personas se sientan conectadas y cómodas».

Sus obras se caracterizan por destacar la integración interior y exterior, así como las proporciones alargadas, la horizontalidad, soluciones volumétricas que son simples y fáciles de entender y que además mezclan materiales que crean un ambiente acogedor.

Debido a que antes de la arquitectura Marcio Kogan tuvo una fuerte inclinación por la producción de cine, al momento de concebir un proyecto es bastante cinematográfico.

«Siempre creo un personaje que va a vivir el espacio en cuestión. Él tiene una historia de vida, a veces es hombre, a veces una mujer o tal vez una mezcla de los dos», afirma.

Agrega que su protagonista se mueve constantemente por el proyecto creando o arreglando cada ambiente.

Siente las proporciones, empuja paredes, mira por la ventana o simplemente quita la ventana de aquel lugar. Sube y baja por las escaleras y va experimentando varias alternativas. Al final queda contento con lo que creó y va a dormir en la enorme cama que empujó un poquito a la derecha.

Kogan valora profundamente la calidez y el deseo de sus clientes de sentirse cómodos tanto en el gran espacio de la casa como en sus mínimos detalles. Es sólo un cambio de escala.

Entre sus trabajos destacados menciona La Casa Paraty, el Estudio SC de Fotografía y la Librería Cultura, ambos multipremiados.

Los más recientes son MiCasa Vol.C, una expansión del proyecto MiCasa Vol.B, que es el resultado de una interesante investigación que realizaron de la madera como sistema estructural; también menciona al conjunto de casas modulares Somosaguas, en Madrid.

Su estudio MK27 está ubicado en la región de Los Jardines en São Paulo, conformado por 32 personas, entre ellos 28 arquitectos que han aportado con obras en Miami, Madrid, Barcelona, ​​Lima, Río de Janeiro, entre muchas otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *