Decorar la casa para la Navidad es una actividad que generalmente se realiza en familia, es un buen pretexto para contar anécdotas, repasar algunos simbolismos de las fechas y crear un espacio de diálogo y alegría.
La decoración con elementos simples donde predomina el blanco en espacios que recuerdan el paisaje del norte de Europa, es parte de un estilo sereno, que refleja la belleza natural del invierno y se conoce como escandinavo. Crea la idea de que el hogar es el refugio contra los elementos, utilizando técnicas artesanales combinadas con la tecnología moderna.
Lo lúdico hace referencia a lo divertido, este estilo, está pensado para crear un ambiente de alegría para la temporada de fiestas. Tiene influencia Kitsch por destacar en el predominio del color y las formas, así como los elementos llamativos, y vintage porque permite el uso de elementos que dan un toque especial y original entre lo moderno y antiguo.
Un estilo lujoso, se inspira en los grandes palacios de la realeza europea, donde las texturas como el terciopelo, el color rojo y los brillos metálicos, especialmente dorados, son infaltables. Los adornos pueden ser antigüedades, detalles similares a las piedras preciosas, cintas doradas, esferas grandes y llamativas con detalles como incrustaciones y encajes.
La decoración rústica es uno de los estilos que cuenta con mayor éxito en la actualidad. Se caracteriza por el uso de materiales naturales, donde predominan los colores verdes en plantas como pino y distintas hojas como las del eucalipto; marrones, en piñas, ramas y detalles de madera; arena, en cuerdas y cintas; y blanco en las velas y otros elementos decorativos.
Con base a las ideas que te presentamos en este artículo, puedes crear muchos espacios especiales en tu casa.
Lo que debes tener en cuenta es que los estilos en la decoración pueden variar, pero el espíritu de amor que reina en los hogares debe ser el elemento principal para lograr detalles inigualables.

Processed with VSCO with hb1 preset