Escaleras, diseños creativos

Además de brindar seguridad al subir y bajar las escaleras de una vivienda, las barandas y los pasamanos reflejan el estilo de la decoración.

Mientras que el pasamanos cumple la función de barra de apoyo para el equilibrio, las barandas actúan como cerramiento para evitar posibles accidentes.

En el mercado existe variedad de materiales clásicos y actuales, que, solos o combinados, imprimen un sello distintivo al espacio de la escalera.

Las barandas de acero inoxidable brindan un toque moderno y realzan la estructura. Adosadas a la madera, aportan un aspecto entre industrial y minimalista al espacio.

La madera por sí sola ofrece infinitas formas y aplicaciones al diseño interior, si bien exige mantenimiento, ofrece resistencia constructiva y larga durabilidad.
El cristal templado es tendencia, es moderno y le da un aspecto minimalista. Su presentación translúcida y lisa reviste de elegancia a la escalera.

Un diseño original y moderno son los pasamanos estirados del techo al piso, formando una hilera de barras verticales, así como también pueden ser horizontales de distintos materiales metálicos como el acero inoxidable o el hierro forjado.

El hierro forjado se presta para asombrosas estructuras que, enmarcado con un pasamanos de madera, puede ser parte del estilo rústico de la decoración.

En cuanto a los pasamanos que se integran a la pared de la escalera, pueden ser de madera, metal, piedra o la combinación de estos materiales, siguiendo la línea del barandal.

Cualquiera de estos materiales y diseños pueden inspirarle a encontrar el estilo apropiado, siempre que esté en armonía con el resto de la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *